Resultados
Base de la comparación
Todos los resultados son comparados con una configuración de referencia que representa a un “Hombre-Medio-Medio”. Esta configuración se ajusta con la requerida para los ensayos EuroNcap de latigazo cervical.
Las cargas obtenidas en esta configuración son consideradas “normales”. La descripción de mayor, igual o menor carga para ajustes de asiento diferentes siempre se referirán al citado ajuste y no a valoraciones generales como son buena o mala.
Ajuste del asiento
Esta configuración de asiento muestra una posición adelantada del respaldo (10º hacia delante respecto a la posición EuroNCAP) El reposacabezas está colocado en la posición más baja de todas las posibles.
Película de la simulación
Conclusión
Esta configuración de asiento da lugar a un ligero incremento de fuerzas y momentos, pero aceleraciones mucho menores que las obtenidas en el ajuste “normal” para un hombre. De manera global la valoración para este ajuste alcanza un valor que podría ser aceptable para el cuello de las mujeres, considerando la reducción de los umbrales para los ocupantes femeninos.



